¿Que peligro esconde las salas de chat?




Las salas que permiten chatear con extraños, son el “lado oscuro” de Internet y al que los usuarios están expuestos, porque los usuarios pueden sufrir engaños que los lleven a ponerse en riesgo tanto física como psicológicamente.


Por eso todas aquellas personas que tienen acceso al chat deben saber que por más que estén hablando a través de una computadora y en un mundo “virtual”, su interlocutor es una persona de carne y hueso capaz de mentirle acerca de su edad, su sexo y sus intenciones.

Los riesgos a los que se exponen los chicos tienen que ver con personas por lo general mayores que pueden, por ejemplo, mandarles o pedirles fotos o videos con contenidos inapropiados, abusadores que busquen concretar un encuentro o pervertidos que, “robándoles” su clave de chat o de email, copiando su lista de contactos y amenazándolos con reenviar alguna foto o revelar algún dato, busquen aprovecharse de ellos.


Es por eso que debemos tener en cuenta que no debemos compartir todo tipo de información, ni compartir datos personales, enviar fotos, videos o direcciones si no sabemos con total seguridad de con quién estamos hablando.